El 24 de mayo del presente año se posesionará el nuevo presidente electo, Guillermo Lasso. Quien resultó ganador de la mano de CREO y PSC. Estará en el cargo hasta el 2025.
De cierto es que Los Ríos sigue siendo bastión del correísmo, a excepción de Montalvo y Quinsaloma, donde Lasso le llevó la delantera a Andrés Arauz.
Sin embargo, ahora con los resultados, la ciudadanía espera que el nuevo Gobierno (cuando se posesione), cumpla sus promesas de campaña.
¿Qué espera del nuevo Gobierno?
Ángela Mendoza se encontraba haciendo fila en los exteriores del banco del Estado en Quevedo. Ella pide que el nuevo Gobierno no le quite el bono de 115 dólares que le sirven para comprar medicinas y comida.
Mario Palma, por el contrario, dice que teme de los gobiernos neoliberales como el de Febres Corderos, Jamil Mahuad. Él se dedica a la agricultura. “Este gobierno es producto de las cámaras de la Costa, donde sólo defienden sus intereses, de los exportadores”.
El estudiante Miguel Gómez dijo que espera que el nuevo Gobierno priorice la educación y la salud. No está de acuerdo con la eliminación de la Senescyt.
Luis Moreira, también agricultor, espera que el nuevo Gobierno trabaje para la mayoría, que es el 95% de la población. “Tendrá el apoyo, pero si comienza para un grupo económico mayoritario, entonces el pueblo tendrá que ir viendo el camino qué tomar”, comentó. Pide que se analice el tema de los combustibles.
La comerciante Lucila Verdezoto espera que el nuevo Gobierno haga un cambio total, especialmente en la corrupción. Que baje las tasas de interés, que facilite los préstamos e incentivos para reactivar el comercio.
Mario Núñez pide que se gestione en primera instancia la vacunación para generar la estabilidad económica que se necesita y que hayan ingresos. Él antes ganaba en su negocio de llaveros 60 dólares diarios, ahora solo obtiene 20.
David Sánchez, comerciante, espera que Guillermo Lasso gobierne para todos y que la reactivación se realice lo más rápido posible. “Que la vacunación contra el Covid sea inmediata”, dijo. (I)