En Liga de Quito revelaron que se sienten perjudicados por la actuación del cuarteto arbitral, al mando del réferi René Marín, en el partido que perdieron 2-1 ante Macará el pasado sábado en el estadio Bellavista de Ambato, por la décima fecha de la segunda etapa de la Liga Pro.
A los 38 minutos del duelo, en el estadio Bellavista, el cuarto árbitro (Jefferson Macías) informó a Marín sobre la gravedad de la falta que cometió Nilson Angulo, a quien ya habían amonestado con la tarjeta amarilla, pero con esa información se cambió la decisión y fue expulsado con roja directa.
“Hasta nuestros jugadores manifestaron que el árbitro (Marín) se burlaba de ellos, que en el ambiente se sentía que la intención era perjudicar a Liga. Preocupa que a un árbitro le digan que no use VAR criollo y lo vuelva a usar”, explicó Diego Castro, directivo del cuadro quiteño.
“No tengo palabras para describir al arbitraje, fue una vergüenza. ¡Usaron VAR criollo y eso no está reglamentado! Tampoco fue el mejor partido de Liga, hay que ser sinceros. Las expulsiones fueron justas, pero los jueces no pueden tomar estas decisiones antojadizas”, continuó en diálogo con la radio capitalina Área Deportiva.
Para evitar errores del réferi en el duelo que los albos sostendrán ante Independiente del Valle, el próximo sábado, Castro reveló: “El VAR va a ser cancelado a medias entre Liga e Independiente; el costo es de $15.000”.
Sobre este tema de Marín, Esteban Paz, dirigente de los blancos, reveló en radio La Red: “Siempre hablamos con el profesor (Pablo) Marini. En esta semana lo haremos nuevamente y tocaremos el tema de José Quintero (también expulsado en Ambato) y Nilson; ellos recibirán un llamado de atención (por recurrir al juego brusco)”, confesó Paz.