Quevedo. Los reos de Quevedo se quedaron esta vez solo con el uniforme color anaranjado que les ha otorgado el Estado como parte de su distintivo.
Y es que los Policías y los Militares ingresaron a este centro carcelario desde el 27 de marzo de 2024 para volver a ejecutar una ´limpieza´con la que les botaron todos los artículos prohibidos por la ley.
A través de videos y fotografías se pudo obervar el desalojo de colchones, ropa, zapatos, toallas, sábanas y otros objetos que tenían los PPL.
Noticia relacionada: Limpieza total en la cárcel de Quevedo por parte de las Fuerzas Armadas
Operativo
Por medio de un reporte policial, se conoció que fueron decomisados 37 teléfonos celulares, dinero en efectivo, cédula, chips y varios gramos una sustancia sujeta a fiscalización.
Los reos fueron separados de sus grupos y llevados hasta un patio donde se realizó el conteo.
El pasado 24 de febrero de 2024 también sacaron todo lo que encontraron a su paso durante el operativo ejecutado en la cárcel de Quevedo.
Los Militares y la Policía revisaron cada una de las celdas encontrando desde armas blancas, plantas de marihuanas, relojes, celulares, sustancias prohibidas y hasta dinero.
El operativo tenía el objetivo de decomisar artículos no autorizados por la ley, en estricta observancia y respeto de los derechos humanos y la misión constitucional de Fuerzas Armadas.
Todo eso fue recolectado y llevado hasta un vertedero de basura ene la localidad.
LEER MÁS: ALDIA
Con esta intervención se busca tomar el control de mencionado centro de privación y decomisar armas, municiones, explosivos y sustancias sujetas a fiscalización.