BABAHOYO. El puente más largo de la provincia de Los Ríos se encuentra en etapa final. Cuidando cada detalle, obreros apresuran su trabajo para dejar lista la obra y en enero poder entregarla a la comunidad de Babahoyo. Así lo afirmó el alcalde de la ciudad, Carlos German.
“Se ha culminado con el pilotaje, construcción de estribos y de pilas. También se está armando el encofrado para los andenes peatonales del puente que van a ir en volado de 2 metros”, mencionó Darío Izurieta, representante de fiscalización de Obras Públicas.
Según información de este departamento, la obra tiene un 96% se avance. El 4 % restante oscila en el tema de la carpeta de rodadura de la vía que va a conectar este viaducto hacia la E25.
Tiene una longitud de 220 metros y 18 de ancho que conecta los sectores Camilo Ponce a la altura de la calle Roldós con El Salto, en el sector La Virginia.
El valor de la obra asciende a los 12 millones de dólares. Será de 4 carriles y contará con iluminación. La misma se completará con una vía alterna de 1.1 kilómetros que se enlazará hasta la E – 25, la misma que estaría a mediados del 2022.