BABA. Un nuevo y moderno Centro de Monitoreo y Sistema de Video vigilancia recibió ayer la ciudadanía del cantón Baba.
Con la presencia de la primera autoridad Sonia Palacios, los concejales, el comandante de la Policía, autoridades provinciales y locales, se hizo el corte de la cinta, con cuyo acto se inauguró oficialmente el Centro de Video vigilancia.
Según datos entregados, con poca inversión, existen once cámaras distribuidas en la zona central y cuatro en las diferentes parroquias; una en cada sitio.
Según indicó la primera autoridad de la ciudad, el proyecto fue hecho en coordinación con el Ministerio del Interior.
En su intervención, la alcaldesa hizo recorrido por algunas obras, tales como el Terminal Terrestre que está en un 50% de avance; la primera etapa del Malecón de Baba, un Centro de Hemodiálisis que en pocos días entrará al servicio de la ciudadanía.
La primera ciudadana del cantón hizo una reflexión en torno a la flamante adquisición, que ninguna de las obras mencionadas se las podría disfrutar completamente sin la existencia de seguridad en el cantón, apuntó.
Y continuó que frente a la grave problemática delincuencia, se buscó una solución y es por eso que se procedió a la inauguración y entrega del mencionado Centro de Monitoreo y Sistema de Video vigilancia.
Tecnología de punta
Cuenta con tecnología de punta que permitirá conectarse con las diferentes instituciones vinculadas con la seguridad como son el ECU-911, la Policía Nacional, los mismos que velarán por la ciudad y con su reacción inmediata
La alcaldesa señaló que los dispositivos están ubicados en lugares estratégicos, grabarán todos los hechos delincuenciales que sucedan en la ciudad, con lo que se apunta a realizar un mejor trabajo de investigación para las autoridades.
Así mismo, se refirió a que en los próximos meses se firmarán una serie de convenios con los que se pretende mejorar el UPC de la cabecera cantonal y también dotar a los policías de las herramientas necesarias para un trabajo ágil y efectivo.