Quevedo. El puente a desnivel de Quevedo fue abierto al tráfico vehicular poco antes de que el exalcalde de la ‘Ciudad del Río’, Jhon Salcedo, terminara sus funciones. Se lo hizo sin que la obra estuviera terminada al 100%.
Dos meses después, los trabajos complementarios continúan sin ser terminados por parte de la contratista.
Sobre este tema, Bayron Bermello, director de Obras Públicas del GAD-Municipal explicó a Diario ALDIA que faltan las aceras, el revestimiento de talud a la altura de la Iglesia de Los Mormones, entre otras obras.
De acuerdo con Bermello, son en total del 12% de lo que falta por culminar esta obra; sin embargo, el contratista ha paralizado los trabajos por lo que la fiscalización junto a la administración se encuentran realizando las respectivas multas.
“Le hemos comunicado al contratista que las multas se generan a diario y así hasta llegar al 5% de lo que nos faculta la ley y poder tomar la decisión si se realiza la terminación unilateral”, detalló Bermello.
Explicación del alcalde
Al respecto el alcalde de Quevedo, Alexis Matute, explicó que como GAD-Municipal no pueden intervenir ya que existe un contrato abierto por lo cual el Municipio no puede intervenir con su dirección de Obras Públicas.
“Para cerrar este contrato, tiene el contratista que cumplir con lo establecido y tener el beneplácito del fiscalizador; mientras eso no exista no se puede intervenir”, informó Matute.
El Primer Personero Municipal dijo que esperan tener el informe del contratista para saber qué es lo que pasa. “Extraoficialmente nos han dicho que ellos no tienen más dinero. El fiscalizador dice que no puede dar él término del contrato por que no está acorde a los objetivos iniciales”
El alcalde dijo que estos son temas que espera que la ciudadanía entienda “no los he generado, ni los he provocado, ni tampoco tengo el afán de provocarlos; simplemente hacer cumplir y hacer respetar la ley para que la administración no tenga nayor conflicto más adelante”
Por ahora la obra continuará abandonada.