Luego de que Guillermo Álvarez Carbo, exobrero municipal de Quevedo tomó la trágica decisión de quitarse la vida. Este suceso ha conmocionado a la ciudad.
Álvarez Carbo, quien se desempeñó como empleado del GAD-Municipal desde 2009 hasta 2022, se jubiló como parte de un plan institucional.
De acuerdo con documentos del GAD Municipal, el exobrero recibió un pago de $21.915 por su tiempo de servicio (13 años).
El Alcalde de Quevedo, Alexis Matute, expresó sus condolencias a sus familiares y explicó que el excolaborador «No alcanzó la jubilación del Municipio, pero sí del IESS».
Además, ha explicado que todos los empleados que se han jubilado se encuentran al día con sus haberes.
Mientras que, detalló que los obreros que aún están en huelga tienen dos semanas de atrasos en pagos de sueldos.
Protesta
Sin embargo, a pesar de que Álvarez estaba al día con su luquidación se había unido de forma solidaria a las protestas de sus excompañeros fuera del Municipio.
Exigiendo derechos laborales que, según el abogado, José Vilela, al parecer no les habían sido otorgados desde 2014.
Esta aparente contradicción ha generado interrogantes sobre las razones que motivaron al exobrero a continuar con sus reclamos.
Sin embargo, la muerte de Guillermo Álvarez Carbo es una pérdida irreparable para su familia y sus compañeros quienes velaron su cuerpo por varias horas en los exteriores del GAD-Municipal de Quevedo.
Allí, expresaron su profundo dolor y su compromiso de continuar luchando por los derechos laborales que ellos consideran justos. Aunque nadie ha esclarecido por qué el exobrero tomó la trágica decisión.