BABAHOYO. Los obreros de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) realizan un plantón pacífico e indefinido en la central telefónica de la institución. Con el fin de exigir la firma del Contrato Colectivo y la renuncia del Ministro de Finanzas.
Personal del área técnica, administrativa y comercial de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT, delegaciones Babahoyo y Quevedo en la provincia de Los Ríos, se unieron en esta protesta. La medida exige la firma del contrato colectivo que les permitirá tener estabilidad laboral a los empleados de esta empresa.
José Sánchez, es dirigente sindical de trabajadores de CNT Los Ríos. El expresó en representación del grupo que exigen, “la firma del contrato colectivo que nos va a abarcar y garantizar una estabilidad laboral a todo CNT”. Además recordó que el servicio a los usuarios se mantiene a nivel nacional. Esas actividades no se han paralizado.
Dijo “hace algunos meses tenemos una sentencia a favor dictaminada por un juez constitucional, donde se da paso al contrato colectivo y de que nos devuelvan todos nuestros derechos que fueron arrebatados hace 14 años”.
Pero, al decir de los empleados, el Ministro de Finanzas, Simón Cueva, no da paso a que se plasme este contrato. Por eso decidieron realizar protestas a nivel nacional. Las paralizaciones y que van a seguir hasta ser escuchados por el Gobierno.
La dirigencia aclaró que los trabajadores de CNT a nivel nacional, realizan acciones similares en otras ciudades del Ecuador y se mantienen en resistencia indefinida hasta que se cumplan sus reclamos, pero que el servicio telefónico estará funcionando con normalidad.
En la protesta participaron obreros telefónicos de todos los cantones de Los Ríos. Pero en su mayoría de Babahoyo y Quevedo.