Quevedo. Cansados de esperar y esperar un grupo de obreros del GAD-municipal de Quevedo fueron hasta las instalaciones de la Judicatura para presentar una acción de protección.
Gabriel Recalde, representante legal de los obreros, informó a Diario ALDIA sobre qué los motivó a presentar esta acción.
«Las necesidades de los trabajadores es grande, que lo que sucede en el país con todos los GAD’S no es un secreto; sin embargo, los derechos laborales son irrenunciables e intangibles», expresó
Recalde dijo que esto no tiene nada que ver en contra de la institución, e incluso hizo una reflexión sobre que si el Gobierno Nacional no tiene como resolver este problema (deuda), «existen otros mecanismos que si pueden solventar este tipo de obstáculos»
Fnalmente, el letrado dijo que con esto esperan que sirva de ejemplo para los otros trabajadores y que reclamen de una manera legal y constitucional con el debido proceso Y que sobre todo, el Alcalde de Quevedo haga un esfuerzo para poder cancelarle a sus trabajadores.
Después de la presentación de este documento, los demandantes deberán esperar máximo 3 días la notificación para que se dé la audiencia de forma inmediata.
Esta acción se presenta 24 horas después de que el Alcalde de Quevedo sufrió un derrame facial cuando se encontraba en una reunión en su espacho. Y luego de que los funcionaerios municipales hicieran pública una carta donde le cobraban sus haberes adeudados.