GALÁPAGOS. La semana empezó con la inauguración de una nueva sede de ODR Ecuador, Centro Nacional de Arbitraje y Mediación. El evento se desarrollo este lunes 16 de mayo en Santa Cruz (entre la Avenida Charles Darwin y callejón, junto a la notaría, cerca de la estación Charles Darwin) en horas de la mañana.
En el acto se pudo contar con la presencia de tres ilustres catedráticos extranjeros, que a su vez participaron en carácter de ponentes, enseñando, desde su profesión, nuevas temáticas para la comprensión de: los derechos, la mediación, el arbitraje y la convergencia de los tres.
Quien inició con el conversatorio fue el PhD. Esteban Carbonell (Perú), con el tema de «Arbitraje de Consumo en Iberoamérica y sus impactos en el Ecuador; posterior a ello se contó con la intervención de la MSc. Erika Casagrande (Argentina), con el tema «Estándares de los Alcances de la Mediación y la Violencia de Género». Por último, el LLM. Eduardo Llugdar (Argentina), dio a conocer «La garantía Constitucional de acceso a la justicia y los Métodos de resolución de conflictos».
Por otro lado, el Director Ejecutivo de ODR Ecuador, el MSc. Cristian Mora Naula , quien también asistió al acto de inauguración, expresó que la nueva sede es una oportunidad para la resolución de conflictos, presentando una opción alterna a los procesos convencionales. Entre una de las entidades que se dieron cita al evento estuvo el Coordinador de ODR Ecuador-San Cristóbal, el MSc. Isaac Muñoz. Además, se dio a conocer que la MSc. Karina Morales será la Coordinadora de ODR Ecuador-Santa Cruz.