Los operativos contra la cachinería son constantes en todo el país. Esta vez, la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC), en coordinación con Intendencia y Fiscalía, la madrugada de este 22 de febrero, ejecutó la operación Mega Impacto 3, con la intervención de 52 locales comerciales dedicados a la compra y venta de objetos que carecen de respaldo legal. Con esta operación se atacó directamente al ciclo de financiamiento de las estructuras delictivas.
30 oficiales, 264 clases y policías, Fiscalía y funcionarios de Intendencia desarrollaron la operación que se ejecutó en las principales ciudades del país: DMQ, DMG, Esmeraldas, Ambato, Quevedo, Machala y Babahoyo.
Resultados
14 personas detenidas, 1.100 terminales móviles, 108 tabletas, 10 laptops, 1.705 dólares americanos, 10 televisores, cinco accesorios de vehículos y 829 artículos varios (cosméticos, prendas de vestir, cargadores, entre otros).
Los detenidos fueron ingresados en las zonas de aseguramiento, para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos y las evidencias ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial. Redacción B. DT.