El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, informó este viernes 30 de agosto de 2019 que un total de nueve personas fallecidas dejó una operación militar en contra de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Este hecho ocurre un día después del anuncio de Iván Márquez de retomar la «lucha guerrillera».
En su cuenta de Twitter, el ministro afirmó que nueve miembros del grupo armado murieron tras un bombardeo de la Fuerza Aérea, en la zona de Caquetá.
Los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos. En operación de @FuerzasMilCo , #CCOES afectó 9 integrantes de GAO-r 7 en zona rural de San Vicente del Caguán, #Caquetá.
No nos van a atemorizar.
#ColombiaVaADerrotarElTerrorismo— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) August 30, 2019
Entre los muertos en la operación, que incluyó un bombardeo y un asalto aéreo, está uno de los cabecillas de ese grupo de disidentes identificados con el alias de «Gildardo Cucho», afirmó por su parte el presidente Iván Duque, en un acto en la ciudad de Sincelejo.
#Sincelejo Producto de operación que autoricé al Comando Conjunto de Operaciones Especiales contra cuadrilla de narcoterroristas residuales de Farc, cayó alias ‘Gildardo Cucho’. Este criminal pretendía ser parte de la banda de ‘Iván Márquez’, que ayer amenazó y desafió al país. pic.twitter.com/q3CvTGY2CB
— Iván Duque (@IvanDuque) August 30, 2019
Fuente: EFE