El Ministerio del Interior, junto a la intendencia, comisarías y tenencias políticas de Los Ríos, llevaron a cabo operativos de control en gasolineras, mercados, tiendas, supermercados y abacerías. El objetivo: verificar que los precios del combustible y de los productos de la canasta básica se mantengan.
El intendente Iván Ponce, junto a los comisarios de Policía y tenientes políticos ejecutaron los operativos en los que se verificó que los precios oficiales de los combustibles se mantengan y que la comercialización y distribución sea normal. De la misma forma se comprobó que los precios de los víveres no se hayan incrementado y que no exista especulación de precios.
El gobernador Camilo Salinas indicó que los comerciantes y la ciudadanía que acuden a los mercados deben estar tranquilos ya que no existen incrementos en los precios de los productos. “Como Gobierno Nacional siempre nos preocupamos de velar por los intereses de la ciudadanía. Por ello he dispuesto que los operativos se ejecuten de forma permanente en el territorio”, puntualizó.
Cabe recalar que el precio del diésel se mantiene en $1,037 para el transporte de pasajeros y de alimentos. Marta Criollo, comerciante minorista, indicó “que no ha pasado como en ocasiones anteriores que, en el inicio de año, todo sube”.
Durante los operativos las autoridades de control además indicaron a la ciudadanía que se encuentra habilitada la línea 1800-LOJUSTO (5658786) para que denuncien cualquier anormalidad en los precios.