El feriado de Semana Santa fue el quinto en el que no se registran víctimas por accidentes en el transporte público en el país.
Las autoridades del Gobierno y de la Policía Nacional presentaron este lunes 22 de abril de 2019 las cifras que se generaron durante el feriado de Semana Santa. Álvaro Guzmán, director de la Agencia Nacional de Tránsito, informó que este es el quinto feriado en el que no se registran fallecidos en el transporte inter e intra provincial.
«Se registraron 0 fallecidos en transporte público. Esta es la tendencia es el quinto feriado que hemos tenido en transporte público. Hemos cinco siniestros con 4 lesionados», indicó.
El funcionario indicó que la Agencia Nacional de Tránsito implementó operativos de seguridad con alrededor de 200 brigadistas para verificar el estado de las unidades de transporte, así como para comprobar que la documentación de los conductores se encuentre en regla.
Stalin Basantes, director del Sistema Integrado ECU 911, informó que se reportaron en total 44.000 incidentes en todo el país y que gracias al sistema de video vigilancia se evitó que 400 eventos se conviertan en emergencia. Destacó una disminución en los accidentes de tránsito.
«Particularmente, 136 eventos menos de tránsito, si lo comparamos con el feriado del año anterior», apuntó.
El coronel de Policía José Vargas informó que la entidad realizó un total de 17.000 operativos especiales para controlar la seguridad durante el feriado en el que hubo una reducción en los delitos en comparación al mismo feriado del año anterior.
«Es decir robo a autos, en las vías, a las casas, un saldo de menos 79 %, es decir 135 eventos menos», apuntó.
Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, informó que durante Semana Santa se movilizaron 576 mil personas a distintas partes del país e indicó las ciudades más visitadas por los viajeros nacionales e internacionales.
«Las ciudades Quito con el 12 %; Guayaquil, Riobamba y otros destinos como Latacunga y Santo Domingo de los Tsáchilas», dijo.
La funcionaria destacó que se registra un crecimiento del número de turistas en poblaciones del norte del país., además de las provincias de Manabí y Esmeraldas donde en 2016 se produjo un terremoto. (I)