BABAHOYO. Eran pasadas las 23h00 del día martes 10 de mayo y, al área de Emergencia, llegaron varias personas con una joven malherida de un accidente de tránsito. De acuerdo a versiones, una doctora solicitó las respectivas cédulas de identidad, eso habría causado malestar de los familiares de la paciente.
Se conoció que la casa de salud interpuso una denuncia. El guardia agredido manifestó que rechaza todo tipo de violencia, más aún en un hospital donde se le faltó el respeto al personal médico.
Hechos
Un accidente de tránsito por poco acaba con la vida de una joven en Babahoyo. El padre estaba desesperado, suplicaba atención inmediata en el hospital del IESS de la localidad. El agresor comenta que al no recibir atención de urgencia y pedirle documentos, se incomodó y por eso reaccionó de manera violenta.
«Llegamos al hospital y nadie nos atendía y lo que supieron decir los doctores del IESS que separe un turno, también me pedían cédula, pero de lo asustado y angustiado que estaba no lleve documentos, entonces el guardia procedió a agredirme de forma verbal y también me amenazó. Actué como ven en el video porque él me amenazó. Mi desesperación era porque quería atención rápida para mi hija», indicó el padre de la joven.
«Hago esta aclaración por el video que circula en redes sociales y se dan muchas versiones en la cual el señor guardia se cree la víctima y también aclaro que no estaba en estado de embriaguez», afirma el implicado.
«Gracias a Dios y a la atención de un gran médico que brindó los primeros auxilios, mi niña está viva, es un milagro por el fuerte impacto que recibió en la frente», afirma el padre que fue lo que dijo el médico.
«Deberían dar charlas a los guardias para que aprendan a tratar a los usuarios, no es la primera vez que estos señores actúan de esta forma», señaló este padre.
En las redes sociales, muchos asegurados se quejaron de la actitud de los guardias y servicios que brindan los médicos en el área de emergencia del Hospital; sin embargo, tampoco justifican la violencia con la que actuó el padre de familia.