Giovanni Finocchi, sacerdote misionero de la diócesis de Prato en Ecuador, dejó de existir el 24 de febrero de 2025.
Al momento de su fallecimiento Giovanni Finocchi tenía 67 años y murió en el hospital Santo Stefano de Prato, por un agravamiento en su estado de salud.
Don Giovanni había regresado a Prato el 23 de enero de 2025 para recibir tratamiento, pero tenía un cuadro clínico muy frágil que lo llevó de manera rápida e inesperada a la muerte, según se relata en la página digital SIR, Agencia de Información.
La noticia de su muerte llegó justo cuando el obispo Giovanni Nerbini iba a comenzar un momento de oración por la salud del Papa Francisco.
“Lo recordamos y agradecemos al Señor el servicio que don Giovanni brindó a nuestra Iglesia y a la de Ecuador, siempre llevado a cabo con amor por la Eucaristía y los pobres”, expresó mons. Nerbini.
Trayectoria
Ordenado por el obispo Pietro Fiordelli en 1988, Giovanni Finocchi se unió a su hermano don Luca en Ecuador en 1991, y juntos dieron vida a una misión misionera que duró más de treinta años.
Su viaje comenzó en Atacames-Esmeraldas, continuó en Montalvo-Los Ríos; y actualmente estaba de servicio en la iglesia San Cristóbal-San Camilo en Quevedo, una comunidad de 35,000 habitantes.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Capilla ardiente y honores póstumos en El Oro para el coronel Edisson Miranda
Además, como muchos sacerdotes de la zona, cuidaba de pequeñas comunidades pastorales alejadas de la gran ciudad y necesitadas de un punto de referencia espiritual. Entre sus últimos compromisos estuvo la apertura de una nueva parroquia en Esperanza, donde se construyó una iglesia.