La actividad en las librerías de Quevedo se ha multiplicado al máximo desde esta semana, donde las instituciones educativas fiscales, particulares y fiscomisionales empezaron las clases virtuales.
En los exteriores de la Librería y Papelería ‘Quevedo’, padres de familia se adelantan a la lista de útiles y compran cuadernos, lapiceros, lápices de colores y los conocidos ‘papeles ministros o de oficio’.
“Vengo a comprar tres cuadernos, tengo dos hijos en la Capitán Edmundo Chiriboga, pero también unas cositas para una sobrina que está en colegio”, dijo María Elena Macías, una madre de familia que se encontraba haciendo la larga fila.
Ruth Tipantuña, administradora de la librería, comentó que en los dos últimos días el movimiento en su negocio ha sido excelente. A comparación del 2020, las ventas subieron un 20%, luego de una bajada del 50% por el confinamiento obligatorio.
“Los padres de familia aún no andan con una lista, pero prevén lo que van a necesitar y están comprando. Los útiles que tienen más demanda son los cuadernos académicos cosidos, hojas, carpetas, lapiceros, borradores, lo más básico”, indicó.
Dijo que los precios se han mantenido con respecto al año anterior porque han quedado rezagada mercadería. En lo plástico ha incrementado unos centavos.
Conoce más en el siguiente video: