QUITO. Concentrados en la avenida Mariana de Jesús, al norte de la ciudad de Quito es como se encuentra un grupo de mujeres y hombres integrantes de los pueblos y nacionalidades indígenas. Piden que cese la violencia registrada en medio de las manifestaciones.
Decenas de manifestantes fueron convocados por un grupo de mujeres indígenas en el redondel José Martí, en Quito, este 25 de junio. Se trata de un grupo de artistas, feministas y colectivos afines al movimiento indígena que reclamaron esta mañana un “luto nacional” por los fallecidos en los disturbios.
Además, la Universidad Central de Quito se hizo de base para que se congreguen los grupos de manifestantes que estaban dispersos por la ciudad. En los exteriores del Teatro Universitario, se ha instalado una tarima con músicos.
Mientras que, en los exteriores de la Casa de la Cultura, otras personas se congregan pacíficamente en medio de la presencia policial. En el interior del ágora de la entidad hay poca presencia de manifestantes
Al momento ya se registran 13 días del paro nacional en donde los manifestantes esperan ansiosos que el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Guillermo Lasso, acoja sus 10 peticiones.
El consejero presidencial, Diego Ordóñez, informó que “hubo una masiva desmovilización de los movimientos indígenas”.
Según dijo Ordóñez, en una entrevista en Teleamazonas, la gran mayoría se fue, “casi en la totalidad abandonó la ciudad”, desde la noche del viernes.
Mientras tanto, Leónidas Iza ha informado que: “Nosotros no nos iremos a ningún lado. Estamos aquí. Necesitamos resolver los problemas más urgentes”, dijo Iza.