6 nuevos juegos infantiles, 7 sube y baja, 11 bancas con espaldares, 4 sin espaldares, pintada total, mantenimiento y cambio de luminarias entre otras mejoras, se han realizado en el parque infantil de Valencia, con lo cual luce totalmente renovado para la distracción y entretenimiento de los niñas/as, de todo el cantón.
De la misma manera se ha realizado la pintada integral del parque central y el cambio de luminarias, dándole una nueva imagen ante los ojos de los residentes de la ciudad y turistas en general que visitan este lugar como uno de los atractivos que tiene el Jardín de los Ríos.
Según el Ing. Víctor Delgado, del Departamento de Obras Publicas y fiscalizador de estos trabajos, los mismos se iniciaron el anterior 2 de abril y deberían estar culminados el 31 de mayo del presente año, pero el contratista solicito una prórroga, ya que en el parque infantil se contempla la colocación de aproximadamente 900 metros de césped sintético, importado desde la ciudad de Nungbo- China, pedido que recién arribara al país el próximo 9 de junio.
Tan pronto arribe el césped en la ciudad, se procederá con su instalación y de inmediato se procederá a la recepción integral de esta obra, y luego abrir las puertas del parque a la ciudadanía de Valencia, ya que se encuentra parcialmente cerrado por los trabajos que allí se ejecutan.
Delgado señalo que la obra está a cargo del Ing. Cristhian Barreiro a un costo de $ 224.852,00.