Quevedo. Luego de los incidentes registrado en Quevedo el pasado 9 de enero, donde tres policias fueron secuestrados, dos personas fueron asesinadas brutalmente, entre otros hechos, la paz se respira de a poco.
Así nos cuenta una condutora quien la mañana de este jueves salió a la ciudad para realizar varias actividades y tras regresar a su casa pudo contar su anecdota.
La mujer reveló que la presencia masiva de policias y militares en las calles da cierto tipo de tranquilidad, cosa que hasta el día 9 de enero no sentía.
«Yo vivo en la vía a Valencia y todos los días salgo a realizar actividades, antes de que se decretara el estado de guerra, era dificil conducir en la ciudad sin el temor de ser atacado por algún antisocial; sin embargo, hoy pude andar tranquila», contó Scarleth a Diario ALDIA.
TE PUEDE INTERESAR: Falsa información sobre veneno en agua de Quevedo causó pánico
Y es que el mismo sentir de ella lo tuvo Samuel Artiaga quien es taxista y ayer salió a trabajar con normalidad para poder llevar el pan del día a su hogar. «Como el miércoles sentí paz, hoy decidí volver a salir a trabajar y gracias a Dios no se siente ese miedo al recorrer las calles».
Pese a que en ‘La Ciudad del Río’ está ubicado la base militar del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa (GFE) y la Unidad de Vigilancia Comunitaria, la delincuencia se había apoderado de la ciudad, hoy se siente un aire de mayor tranquilidad, según los ciudadanos.
LEER MÁS. ALDIA
Para Marco Villamil, jefe del GFE es importante también el apoyo de la ciudadanía y a través de varios medios de comunicación ha ratificado la presencia militar en las calles para retomar la paz y el control.