En medio de estrictas medidas de bioseguridad se realizó ayer, 13 de septiembre de 2020, la procesión vehicular en honor a la Virgen de la Merced en la ciudad de Quevedo, Los Ríos.
Decenas de devotos con sus vehículos y bicicletas participaron en esta peregrinación para agradecer las bendiciones y protección dadas por la Virgen durante la pandemia.
La Virgen estaba sobre un altar, adornada con un floral, era quien lideraba la procesión, junto con el padre Jaime Tasinchano y otros feligreses de la iglesia Católica.
El recorrido vehicular inició en la Iglesia San José, para luego dirigirse a la parroquia Viva Alfaro y otras parroquias de Quevedo. Se pudo ver como feligreses esperaban desde los portones de sus casas, muchos arrodillados, otros con globos y flores.
En las iglesias había letreros de recibimientos para la Virgen, mientras que algunos motorizados y vehículos flameaban banderas con la imagen.
Esta es una de las mayores manifestaciones de fe que se realizan en la ciudad de Quevedo, y debido a la pandemia, tuvieron que hacerla vehicular. (EHL)