Un periodista murió en el norte de México a causa de las lesiones provocadas tras una golpiza, dijeron este lunes las autoridades, en medio de una creciente violencia que ha salpicado a miembros de la prensa y defensores de derechos humanos.
Omar Iván Camacho, dedicado al periodismo deportivo, fue encontrado muerto la noche del domingo en el municipio de Salvador Alvarado, en el estado Sinaloa, y sería el segundo comunicador al que han matado en menos de un mes.
“De la necropsia correspondiente se obtuvo como resultado que la causa de la muerte deriva de traumatismo craneoencefálico cerrado por mecanismo contundente”, dijo la fiscalía estatal.
Una fuente de la entidad dijo, por otra parte, que el cuerpo de Camacho, de 36 años, no tenía disparos y que tampoco “había antecedentes” de que hubiera recibido amenazas, como ha ocurrido en otros casos en los que los periodistas son asesinados.
Durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que comenzó en diciembre, seis periodistas han sido muertos, que se suman a 12 casos en 2017, principalmente en estados fuertemente marcados por la violencia.
Fuente: EFE