Quevedo. La condecoración Eugenio Espejo, que es el máximo galardón que otorga el Estado Ecuatoriano o los Municipios al aporte y trayectoria de los ciudadanos en el quehacer cultural de la nación, en tres categorías: arte, literatura y ciencia, fue entregado a reconocidos periodístas quevedeños.
Sin embargo, pese a que se había considerado a tres periodistas y una Cadena de Medios Digitales (con 10 integrantes); solamente se presentó un periodista y la Cadena de Medios.
En representación de los condecorados, en esta distinción, habló el licenciado Evarísto Acebo, quien dijo que para hablar de Quevedo se necita inspiraciones y de inmediato dio paso a un poema.
Acebo dijo que hoy la ciudad cumple 80 años de vida cantonal, pero la historia de Quevedo va mucho más allá…
De inmediato hizo un llamado a las autoridades de la ciudad, al Prefecto, Asambleistas, Fuerzas Vivas, Fuerzas Armas, y a los obreros de que esta ciudad, hoy más que nunca, necesita que estemos unidos. «Porque que ya no tenemos como objetivo el desarrollo, sino la paz», detalló.
Fue enfático al decir que quienes hacemos comunicación, quizas somos los más señalados, los más etiquetados, los más estigmatziados y que tenemos una responsabilidad histórica, que es decir la verdad, cueste lo que cueste.
Nota relacionada: Quevedo celebra sus 80 años con Sesión Solemne y condecoraciones
«La misión de comunicar significa que nos intregemos en la mision de ser y transeceder», dijo Acebo.
Sin embargo, bajó su tono de voz y dijo que «con tristeza tengo que decir que algunos compañeros, hermanos de estas actividad, no la reciben por resentimiento. Pero eso me da paso para decirle a la ciudad que necesitamos unos quevedeños más unidos. Estos reconocimientos no son un premio, son un llamado a la responsabilidad histórica en lo que hacemos.
Finalmente envió bendiciones a todos.