Slide Slide

Slide Slide
viernes, 22 noviembre, 2024

Peritos revisarán dispositivos atados al caso Emilia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las investigaciones sobre el asesinato de Emilia, de 9 años, continúan. La menor falleció en Loja y la Fiscalía de la ciudad no descansa para esclarecer el hecho.

La entidad solicitó la autorización de un juez penal para extraer la información contenida en un teléfono, una computadora y una memoria externa que fueron incautados la semana pasada, tras confirmarse el crimen de la menor. Así lo señaló este miércoles 27 de diciembre, Rodrigo Galván, fiscal provincial de Loja.

Según la publicación digital de diario El Comercio, en fecha 28 de diciembre, el investigador explicó que estos dispositivos son evidencias claves para esclarecer el caso y que el procedimiento de apertura lo harán peritos.




Los artefactos electrónicos fueron decomisados durante las detenciones de los sospechosos de la muerte de Emilia. Los tres recibieron cargos por los supuestos delitos de violación, trata y el asesinato el pasado miércoles 20 de diciembre.

Para recordar uno de los sospechosos claves fue hallado sin vida en su celda, en Turi-Cuenca. Él estaba acompañado de dos personas más involucradas en el caso.

La Fiscalía investiga si se trató de un suicidio. Según Galván, todavía no hay una conclusión sobre la muerte de la niña, pero la entidad maneja la hipótesis de una posible red de trata dedicada a la pornografía infantil.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo