La selección peruana se medirá con Panamá y Jamaica en partidos amistosos con un equipo formado principalmente por jugadores de la liga peruana y estadounidense, cuyo campeonato se encuentra en receso.
El único jugador de Europa en la convocatoria publicada este jueves es el mediapunta Sergio Peña, del Malmö FF sueco, club que no tiene compromisos hasta febrero, cuando comienza a competir en la Copa de Suecia.
Por lo tanto, no figuran en la lista jugadores de las grandes ligas europeas que reanudan su actividad en enero, como es el caso de Renato Tapia (Celta de Vigo) y Luis Abram (Granada) en España y de Miguel Trauco (Saint-Étienne) en Francia.
Asimismo, quedaron fuera de la convocatoria los futbolistas de la liga mexicana Pedro Aquino (América) y Anderson Santamaría (Atlas), mientras que sí está Yoshimar Yotún, quien es jugador libre tras haberse desvinculado recientemente del Cruz Azul.
Tampoco han sido incluidos André Carrillo (Al Hilal) y Christian Cueva (Al Fateh), que militan en Arabia Saudita, y donde el Al Hilal juega la final de la Supercopa nacional.
Entre las ausencias más destacadas está la del centrocampista Raziel García, flamante fichaje del Deportes Tolima, además de la ya conocida baja por lesión del capitán y máximo goleador histórico Paolo Guerrero.
No obstante, la participación de los ocho convocados que militan en el extranjero estará siempre supeditada a que sus respectivos clubes les concedan el permiso para integrarse a la selección, ya que estos partidos no forman parte del calendario establecido por la FIFA.
Entre los convocados hay novedades como el portero de Alianza Lima Ángelo Campos, mientras que también será una oportunidad para que se fogueen jóvenes promesas como Jhilmar Lora y Oslimg Mora, entre otros.