BABAHOYO. El cuerpo de José Luis Vera, un hombre de 52 años que se dedicaba a la pesca fue hallado flotando sobre las aguas del río Caracol este jueves 02 de junio. El pescador llevaba desaparecido desde el mediodía del martes 31 de mayo.
Desde el primer día su hermano menor, Raúl Vera publicó en redes sociales la foto de José ya que no sabía nada de él. Preocupado pidió ayuda a los usuarios de internet para encontrarlo: “Mi hermano el colorado no aparece desde ayer, él sufre de ataques. Cualquier persona que lo haya visto de favor llámeme”, escribió en Facebook.
Según su familiar, como todos los días salió muy temprano en su pequeña embarcación para ver si pescaba en el río Catarama del cantón Urdaneta. Sin embargo, las horas pasaron y no regresó a casa causando preocupación en todos.
Lo buscaron en los alrededores del río, preguntaron a quienes estaban cerca si lo habían visto, pero no tuvieron resultados positivos. Sin saber qué hacer alertaron a rescatistas y tras tres días de intensa búsqueda lo encontraron, su cuerpo flotó en el agua.
Debido a sus problemas de salud, se presume que el ciudadano haya sufrido uno de sus episodios lo que hizo que cayera al afluente y se ahogara sin que nadie lo pudiera socorrer a tiempo.
El cuerpo inerte fue llevado hasta la morgue para la autopsia de rigor y trámites de ley para que puedan darle sepultura.