Al malecón de la ciudad se le está dando un giro de transformación y es visitado por muchos quevedeños y turistas de otros cantones aledaños, siendo uno de los objetivos principales de la administración municipal, liderado por el alcalde John Salcedo Cantos.
Muestra de ello fue la reparación de las piletas ubicadas frente al Palacio de Cristal, que permanecieron abandonadas por años. Actualmente se encuentra en pleno funcionamiento donde los ciudadanos que visitan este hermoso y amplio lugar de recreación puedan disfrutar en familia, informó Luis Huilcapi, gerente de la Fundación Quevedo es mi Ciudad.
El agua de las piletas forman la figura de una pirámide y dentro de unos quince días se irá cambiando de imágenes a fin de hacerlo más novedoso para los usuarios que acuden al malecón Eloy Alfaro.
También semanas atrás fueron instalados nuevos juegos infantiles para el entretenimiento de niños y niñas que acuden acompañados de adultos; asimismo fue mejorada la infraestructura con limpieza, pintada y alumbrado público.
Además están en funcionamiento las piletas del redondel del Atascoso, considerado un sitio turístico de la ciudad.