Quevedo. ‘Karla’, nombre protegida, fue la primer víctima de un hombre armado la mañana de este miércoles, 31 de mayo de 2023, en el ingreso de la lotización Elena María en la parroquia urbana San Cristóbal, en el cantón Quevedo.
La mujer, de 30 años de edad, había salido desde su hogar a eso de las 09:00 para esperar que su jefe la recogiera y decidió esperarlo en la parada de buses de la vía a Valencia, cuando al abrir y cerrar sus ojos, fue atacada por un sujeto armado quien le arrebató su teléfono celular.
Junto a ella, otro hombre que esperaba un bus, también fue asaltado por el mismo antisocial quien tras cometer el delito, se embarcó en un automóvil color blanco y se dio a la fuga.
No obstante, su acto delictivo no acabó allí, al poco tiempo, otros moradores de la misma lotización reportaron haber sido víctimas de la delincuencia.
«El ladrón se bajó de un carro color blanco y nos apuntó con una pistola. Luego se embarcó corriendo al carro donde otro hombre manejaba y se dieron a la fuga», reveló la víctima.
El atraco múltiple se registró en menos de 20 minutos, la mañana de este miércoles, en la lotización Elena María, donde los moradores señalaron no ver el patrullaje policial y estar cansados de la delincuencia.
«Por aquí nunca vemos a la Policía. Estamos abandonados. Nos sentimos desprotegidos por parte de las autoridades cantonales. Ahora los ‘pillos’ son tan exclusivos que hasta en carros de alta gama cometen sus fechorías. Ya no sabemos qué hacer», detalló Roberto Quiroz, habitante de la zona.
Cecilia Artiaga detalló que esta urbanización deben patrullar los elementos policiales del circuito La Isla; no obstante, nunca se los ve por la zona.
«En la pandemia teníamos un grupo comunitario liderado por un capitán de la Policía. Hacían reuniones virtuales para hablar de la seguridad, pero desde hace dos años, ellos brillan por la ausencia», dijo Artiaga.
En esta misma zona se complica el tránsito vehicular porque la administración saliente dejó una obra inconclusa lo que ahora afecta más a la seguridad y convivencia ciudadana.