Mario Pineida fue presentado el pasado martes por Fluminense. El lateral izquierdo dijo estar “ansioso por empezar” su etapa como jugador en el club carioca, pero de momento puede conformarse con conocer Laranjeiras y conservar el buen estado físico con que se presentó a las evaluaciones médicas. El de Santo Domingo de los Tsáchilas concedió una entrevista a la página oficial del Flu que recogió el periódico Lance, y en esta revela la “envidia” que sintió de su amigo Júnior Sornoza.
“Estoy muy feliz. Siempre he soñado con jugar en el extranjero, desde pequeño en mi país, y ahora se me han abierto las puertas de esta gran institución, que tiene una linda afición. Y saber que aquí se fueron grandes jugadores, como Thiago Silva y Marcelo. Es un gran honor para mí estar aquí y trataré de defender la institución de la mejor manera posible. Tengo muchas ganas de comenzar a entrenar, conocer a mis compañeros de equipo, compartir el día a día y, lo más importante, ganar partidos”, dijo el exdefensa de Barcelona SC, que se marchó este diciembre a préstamo por un año.
Amigo de Sornoza, que militó en Fluminense en 2017, Pineida también dijo que observaba el cariño de la afición hacia su compatriota. Él también espera obtener la misma recepción positiva desde las gradas del Maracaná.
“Hace años, cuando llegaron Júnior Sornoza y Jefferson Orejuela, pude verlos jugar con esa camiseta. Siempre sigo a Júnior, que es un gran amigo, y al ver el estadio lleno, como el apoyo de la afición, la verdad es que sentí una buena envidia. Hoy tengo esta oportunidad, espero llegar a la pretemporada y hacer las cosas de la mejor manera. Espero debutar y escuchar el apoyo de la afición. Ojalá me animen de la misma manera cuando gane partidos, como animaron a Júnior, para gritar mi nombre”, expresó el futbolista de 29 años.