Los ciudadanos no pagarán el consumo de hasta 180 KW (0.18 megavatios o 180.000 watts) de energía de diciembre (2024), enero y febrero de 2025.
El beneficio fue anunciado por el presidente Daniel Noboa a través de una cadena nacional emitida la mañana de este lunes, 9 de septiembre de 2024.
El mensaje del primer mandatario señala que «Este año ha sido un año difícil. Nos ha tocado tomar medidas duras para salvar a tu familia de la debacle financiera en la que nos dejaron al país».
En ese contexto, Noboa dio la noticia sobre el beneficio del no pago de las planillas eléctricas por tres meses consecutivos: «Después de haber ordenado las finanzas públicas podemos encargarnos de la planilla de luz de los hogares de diciembre, enero y febrero hasta 180 kilowatts de consumo».
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: 30 millones de dólares de créditos para transportistas fueron entregados en Babahoyo por el presidente Daniel Noboa
Por su parte, ministro de Gobierno, Arturo Félix Wong, dijo que estas compensaciones le costarán al Gobierno UDS 34 millones.