MOCACHE. Las Juntas de Defensa del Campesinado del Ecuador, Policía Nacional y autoridades se reunieron en el recinto Lechugalillo del cantón Mocache con el objetivo de tratar temas de seguridad.
En la reunión participaron agricultores y representantes de organizaciones de tres cantones de la provincia de Los Ríos como, Mocache, Ventanas y Quinsaloma.
Además, estuvo el fiscal provincial Jaime Ferrin, Crnl. Patricio Romero, director provincial de la Policía, Tcrnl. Wilson Granja, Policía Distrito Quevedo – Mocache, alcaldesa María Cristina Holguín, jefe Político Ab. Luis Peña y las concejales del cantón, Tatiana Donoso, Germania Coello y Shirley Tello.
El objetivo de la reunión analizar alternativas para disminuir los casos delincuenciales y brindar seguridad a todos los ciudadanos de la zona rural.
Por su parte el Crnl. Patricio Romero, indicó que van a tener listas las patrullas con la ayuda de la alcaldesa de Mocache, se vigilará los puntos con mayor afectación delincuencial.
La alcaldesa por su parte indicó que: “Queremos jóvenes con buenas ideas, vamos a trabajar en conjunto para que la delincuencia disminuya y nuestros agricultores puedan salir a vender sus productos agrícolas y no ser víctimas de la violencia”.
Como conclusión se logró un acuerdo favorable para unir esfuerzos en defensa de la zona rural de Mocache. (I)