La noticia sorprendió a los buenafesinos, un policía en servicio activo estaría involucrado en una banda dedicada al robo y asalto en este reconocido cantón fluminense.
La Policía Nacional intervino de manera inmediata ante la denuncia de un ciudadano, quien había retirado 7000 dólares de una entidad bancaria, siendo interceptado por los antisociales quienes le arrebataron su dinero.
De inmediato la Policía Nacional inició una persecución por la ciudad, aprendiendo a los malhechores a un kilómetro del sitio de robo.
Existen seis detenidos, entre los que se distingue un miembro policial que ejerce su labor actualmente en el mismo cantón, y un ex policía suspendido hace aproximadamente 3 años. La investigación a esta red delictiva demoró dos meses y medio para confirmar la vinculación de los hoy aprendidos, quienes se presentarán en las próximas horas a la audiencia de formulación de cargos.
Los aprendidos son: Manuel Enrique T. T.; Jorge Fabián S. A.; Gualberto Danilo F. V.; Alex Francisco V. A.; Lautaro Nicolás A. L. (ex servidor policial) y Guillermo Ismael B. V. policía en servicio activo; todos son ecuatorianos y solo uno de ellos registra antecedentes penales.
Entre las evidencias constan: Seis teléfonos celulares de diferentes marcas, una motocicleta marca Pulsar placas IB183Z, un vehículo Taxi marca KIA de placas RAB 4654, 6390 dólares, una pistola marca Cold 45 y 7 cartuchos sin percutir.
La Policía Nacional informa que se encuentran al servicio de la ciudadanía en todo momento, su accionar es proactivo y rápido, generando confianza y seguridad. Asegura que estos actos son aislados y no se puede desmerecer por unos cuantos corruptos el aporte de los miembros policiales.