QUEVEDO. La Policía Comunitaria de Quevedo implementa medidas ante la ola de robos registrados en estos primeros días de 2022. El programa que se está promoviendo actualmente es el botón de seguridad.
El policía comunitario del circuito La Baldramina, Albert Paz, visitó varios negocios ubicados en la vía a Valencia para socializar este servicio y activar el botón de seguridad en los celulares.
Una de las empresas visitadas fue ALDIA, donde el oficial les dio a conocer a los gerentes y colaboradores acerca de la importancia y el uso de este servicio.
El botón de seguridad consiste en activar un número fijo en cinco dispositivos y cuando existe un robo, emitir una alerta a través de dicho número.
Barrios deben organizarse
Paz agregó que es necesario que exista un líder comunitario, ya que así la Policía podría llegar a todos locales que conforman el circuito, y motivar a los dueños de locales que utilicen este método.
Otro servicio que también ofreció el oficial es integrar el chat comunitario, a fin de que se informen mediante un grupo de WhatsApp acerca de lo que ocurre en la localidad. Los servicios que brinda la Policía Nacional son totalmente gratuitos, finalizó Paz. (I)