El robo al estilo sacapintas en Quevedo se había puesto de moda. En las agencias bancarias, las personas que retiraban o iban a dejar fuertes cantidad de dinero eran perseguido y en el camino con arma de grueso calibre les era quitado.
Algunos se preguntaban cómo era que los pillos se enteraban cuando retiraban dinero de las agencias bancarias?.
El robo en San Camilo
Este 6 de noviembre de 2024, las víctimas del asalto en la modalidad “sacapintas” fueron una pareja de jóvenes que minutos antes habían retirado la cantidad de 12 mil dólares de una agencia bancaria.
Con 12mil dólares en efectivo la Policía neutralizó a dos ciudadanos en la Parroquia San Camilo del cantón Quevedo, los dos hombres de movilizaban en moto cuando cometieron el asalto a un vehículo tipo taxi.
Agentes de la Policía Nacional se movilizaban por el lugar… pic.twitter.com/i7DDhprSRz
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) November 6, 2024
De acuerdo al informe policial, mientras se movilizaban en un taxi por la vía a San Carlos por la parroquia San Camilo fueron sorprendidos por una motocicleta con dos hombres armados quienes procedieron a dispararle para cometer el asalto y llevarse el dinero.
En el incidente, la Policía Nacional que cumplía su jornada de vigilancia en el entorno se percata de lo sucedido y actúa de inmediato generándose una persecución.
Los delincuentes al verse descubiertos emprenden la huida disparatando a los uniformados, generándose un cruce de balas entre policías y pillos.
Fueron momentos angustiosos, pero la fuerza del orden se impuso y uno de los delincuentes cayó herido, perdiendo el control de la motocicleta, logrando ser detenidos los dos pillos.
La Policía Nacional, informó que el dinero fue recuperado, un arma en escena y una motocicleta. Como evidencia papara procesar y la justicia le dicte detención para ser procesado por la justicia.
La fuerza del orden recomienda, utilizar la seguridad policial, utilizar canales electrónicos como trasferencias, cheques y evitar llevar grandes candidatas de dinero.