VINCES. Franklin B., un Policía que se dirigía hacia la UPC de Santa Martha a cumplir con su turno, tuvo que enfrentar solo a tres delincuentes que habían cometido un asalto.
Cuando pasaba por la gasolinera ‘El Pibe 3’ se percató de dos motocicletas, cada una con un dos ocupantes. Los sujetos salían en actitud sospechosa de la despachadora de combustible.
Los motorizados avanzaron con dirección a Macul y cerca del motel Paraíso, se bajan y se suben a un automóvil. El agente se percató que dos de los sujetos portaban armas y los rebasó con el objetivo de llegar primero a la UPC Santa Martha.
Ya en el UPC, pidió refuerzos. Sin embargo hasta que lleguen sus compañeros decidió colocarse su chaleco antibalas y su cinto con los implementos de dotación. El valiente servidor policial paró en la vía, interceptó al vehículo y pidió a los ocupantes que salgan del automotor.
Varios minutos después, llegaron los refuerzos para aprehender a los presuntos delincuentes.
Los detenidos son:
- Pineda J. C., de 26 años (Tiene antecedentes en el 2014 por tenencia de sustancias ilícitas y en 2019 por tenencia de arma de fuego). En su poder se encontró una pistola marca Smith Wesson con 7 municiones.
- Peralta J. E., de 32 años (Posee antecedes en 2011 por tenencia de arma de fuego). A él le decomisaron una pistola marca Taurus con 7 municiones y USD 100 dólares sustraídos de la gasolinera.
- Gabino C. O., de 24 años (No tiene antecedentes). Conducía el automóvil en el que se trasladaban los antisociales.