A las 11:45 del martes 25 de diciembre se produjo una balacera en el barrio Blanca García, en el sector La Barraca, en Puerto Bolívar. Un policía que estuvo cerca intervino y recibió un disparo mortal. El presunto autor habría atacado a otro civil que también falleció, además una tercera persona resultó herida.
Según el primer reporte de la Policía, el sargento segundo Climaco Cañar Romero, de 45 años, recibió un disparo en el hombro que atravesó los dos pulmones y le provocó la muerte.
El sicario se movilizaba junto a otros sujeto en un auto y presuntamente tenía como objetivo asesinar a dos personas en un inmueble del sector.
Los vecinos habrían escuchado los disparos y alertaron a los policías de la UPC de la zona, cuando el sargento a bordo de una moto policial acudía al auxilio en contravía se encontró con el presunto sicario y recibió varios disparos, uno de ellos acabó con su vida.
El cuerpo del policía fue rescatado por sus compañeros y trasladado hasta el hospital Teófila Dávila donde se comprobó la muerte, la otra víctima mortal también fue llevada a ese hospital. La tercera víctima recibió dos disparos y fue intervenida en la sala de traumatología.