Desde que inició las investigaciones sobre el bus que se accidentó en la vía Pifo-Papallacta y dejó 24 personas fallecidas y varios heridos, las autoridades han identificado varias irregularidades en la documentación y permisos de circulación. Ahora, el Director Nacional Antinarcóticos, Carlos Alulema, anunció que encontraron compartimientos ocultos, donde identificaron paquetes de sustancias sujetas a fiscalización.
Un bus de transporte internacional, que venía de Colombia, chocó contra un vehículo liviano, lo arrastró un kilóimetro, después se impacta contra tres viviendas para posteriormente, volcarse. 24 personas fallecidas y 22 heridos fue el resultado de este accidente de tránsito.
Las autoridades de Ecuador y Colombia iniciaron las investigaciones del caso. En los primeros reportes, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, informó que hubo varias inobservancias al proceso de habilitación para la circulación del carro.
La Policía Nacional continúa investigando el hecho y el último descubrimiento fue un compartimiento oculto en el piso del bus.
Carlos Alulema, Director Nacional Antinarcóticos, mencionó que encontraron paquetes con sustancias sujetas a fiscalización.
“Empezamos a buscar en toda la estructura del transporte y se encontró la sustancia en el piso, bajo los asientos, en la cubierta y en la carrozería”, afirmó Alulema al precisar que pese a que aún no terminan las investigaciones, se hablaría de al menos media tonelada.
Informo que en los primeros paquetes investigados se identificó un compuesto de marihuana, conocida como “cripy”.
La Policía menciona que continuará con las pesquisas para determinar el tipo y la cantidad que transportaba el bus. Para ello, explican, se mantiene en contacto con las autoridades colombianas para establecer las circunstancias de este hecho.
Fuente: Policía Nacional