Quevedo. Un valiente miembro de la Policía Nacional frustró un intento de robo, gracias a su oportuna intervención y heroica actuación.
El intento de robo ocurrió, a las 06:45 de este miércoles, en la intersección de la Av. Walter Andrade y calle Benjamín Carrión, cuando dos individuos, portando un arma blanca, forcejeaban con un ciudadano a quien le intentaban robar las pertenencias.
El oficial, quien se encontraba realizando actividades personales en ese momento, se percató del robo y, ante la evidente amenaza, actuó rápidamente y en flagrancia.
En un acto de valentía, el policía hizo uso de su arma de dotación para neutralizar a los agresores y evitar que se cometiera el robo.
Como resultado de la intervención del Policía, uno de los sospechosos, identificado como J.J.M.C., fue detenido en el lugar y puesto a disposición de las autoridades. Además, se incautaron varias evidencias claves relacionadas con hecho. Entre ellas un cuchillo y una motocicleta Pulsar rojo con negro.
El intrépido actuar del Policía demuestra el compromiso y la dedicación de la Policía Nacional para proteger la seguridad de los ciudadanos, aún fuera de servicio, se indica.
Esta intervención exitosa resalta la importancia de la presencia de la fuerza pública en las calles, y la rápida respuesta ante situaciones de riesgo.
TAMBIÉN, TE PUEDE INTERESAR: Dos fallecidos y dos heridos en caída libre de avioneta de la FAE
El detenido fue trasladado a la Unidad de Aseguramiento Temporal, tras ser informado de sus derechos constitucionales. Además, el procedimiento fue notificado al fiscal de turno y registrado mediante llamada al ECU 911.