En la madrugada del 24 de agosto de 2024, la Policía Nacional, en colaboración con el Bloque de Seguridad y las Fuerzas Armadas, llevó a cabo una exitosa operación en el sector La Virginia, cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos.
La intervención resultó en la liberación de nueve personas que se encontraban secuestradas y la aprehensión de seis individuos presuntamente involucrados en delitos de secuestro y extorsión.
El operativo se inició durante un control de Toque de Queda, donde agentes de la Policía detuvieron un vehículo de color negro con varios ocupantes.
Tras un registro minucioso, y basándose en información de fuentes humanas, se sospechó que los ocupantes del vehículo estaban vinculados con secuestros ocurridos el día anterior.
TE PUEDE INTERESAR: La Prefectura de Los Ríos inaugura puentes estratégicos en Ventanas
Secuestro
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Quevedo, donde, de manera voluntaria, revelaron la ubicación de las víctimas.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron al sector La Virginia, donde encontraron a las personas secuestradas atadas y con mordazas en los ojos y la boca, quienes fueron rescatadas y puestas a salvo.
Luego, las víctimas fueron evaluadas médicamente y entregadas a sus familiares.
TE PUEDE INTERESAR: Valencia refuerza la seguridad con la presencia de las Fuerzas Armadas
Entre los detenidos se encuentra un individuo conocido como alias “Bryan,” quien posee antecedentes por asociación ilícita, tráfico y robo, y es señalado como uno de los cabecillas de la organización delictiva ‘Los Lobos’.
Los aprehendidos fueron trasladados al hospital para evaluación médica y luego presentados ante las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Además, se incautaron dos vehículos y ocho terminales móviles como parte de la investigación.