Slide Slide

Slide Slide
sábado, 23 noviembre, 2024

Policías recibieron plomo en UPC de San Juan

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El intento de capturar a dos presuntos delincuentes terminó en balacera en la unidad de policía comunitaria (UPC) de San Juan, Puebloviejo.

Los autores del atentado fueron cuatro sujetos, quienes llegaron al destacamento a bordo de dos motocicletas y dispararon contra los policías que se encontraban formando, cerca de las 21h00.

Todo comenzó a las 19h15 del domingo con la denuncia de un intento de asalto a un micro de la cooperativa de transportes espejo, que cubría la ruta Vinces- Babahoyo. Esta alerta llevó a la policía a ejecutar de San Antonio, donde se detuvo a dos sospechosos.

Los presuntos ladrones no duraron mucho tiempo en manos de los uniformados, pues le fueron arrebatados por un grupo de 20 personas que salieron desde la maleza hasta la carretera principal y agredieron a tres gendarmes.




Los agentes recibieron empujones, golpes y terminaron con sus uniformes rotos. Un subteniente que estaba en el operativo avanzó hasta la UPC de la parroquia San Juan para pedir refuerzos. Más de 30 uniformados que habían llegado desde Babahoyo en un bus se encontraban formando y recibiendo disposiciones, cuando aparecieron cuatro sujetos a bordo de dos motos y abrieron fuego contra el personal policial.

Como resuelto de ese ataque, Jefferson Pico resultó herido de bala en la pierna izquierda. El uniformado quien fue trasladado en una camioneta hasta Babahoyo, desde donde transferido al hospital de la Policía Nacional en Guayaquil. La balacera también dejó dos patrulleros con orificios de bala tipo nueve milímetros en las llantas, capón y guardafangos.

Luego se armó una persecución contra los pistoleros, quienes huyeron con dirección a la parroquia Isla de Bejucal, de Baba. En el trayecto hubo intercambio de balas, por lo que se presume que uno de los delincuentes habría resulto herido, señalo el agente Policial.

Con el objetivo de atrapar a cuatro sujetos, la policía allanó diez viviendas, logrando detener a siete personas esa misma noche. Uno de los aprehendidos tenía arma de fuego en su vivienda, mientras que del resto se sospecha que estarían vinculados a una organización delictiva dedicada al asalto y robo de buses de pasajeros.

De los siete detenidos, dos registraron antecedentes penales por tenencia ilegal de armas y por tenencia de droga, informó la policía. El coronel Juan Carlos Iza, comandante de la Policía de los Ríos, señalo que la agresividad con la que actuaron los delincuentes obedece a una represalia al trabajo que se está ejecutando la policía en esa zona de la provincia.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo