La Policía Nacional mediante sus cuentas oficinales, informó de un allanamiento en el kilometro 1/2 vía a Valencia, bajo la investigación de un presunto delito de captación de dinero.
Según la entidad encargada de brindar seguridad, el objetivo de este allanamiento es lograr recopilar elementos de convicción respecto a un grupo delictivo que se estaría dedicando a este delito en el cantón Quevedo.
Debido a la investigación que se lleva a cabo, los Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), impiden el paso a trabajadores de la zona. El lugar esta restringido desde unos 500m hasta el lugar del allanamiento.
Nuestro equipo periodístico acudió al sitio, pero debido a que el acceso está restringido y resguardado por agentes, no se ha logrado obtener más detalles. Se conoció en el operativo, además de la Policía y un can, participa una Fiscal de la ciudad de Quito.
Aún no se ha confirmado si el allanamiento ejecutado hoy, está relacionado con Big Money o se trata de otro caso de presunta captación ilegal de dinero.
URGENTE🚨#CmdtGralPolicía #GraITannyaVarela:
📍Ahora, @PoliciaEcuador realiza allanamiento en Quevedo #LosRíos, para recopilar elementos de convicción respecto a grupo dedicado al presunto delito de captación ilegal de dinero
👉Noticia en desarrollo
🚫#AltoALaCaptaciónIlegal pic.twitter.com/7q4lFSw5tb— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 29, 2021
Anteriormente
La madrugada del 30 de junio, la Fiscalía General del Estado realizó un operativo en Quevedo. En esta ocasión allanó tres inmuebles por la presunta captación de dinero a través de la plataforma Big Money.
Es dichos allanamientos se decomisaron equipos de computación, recibidoras, recibos, libretas, sellos y 17 mil dólares en efectivo, presumiblemente de las personas invirtieron su dinero. Nadie fue detenido.