Quevedo. Desde muy temprano en la mañana, militares y policías rodeaban las calles del centro de Quevedo debido a la visita del candidato y presidente Daniel Noboa Azín. Los elementos de seguridad se encontraban en cada esquina para vigilar que no ocurriera ningún infortunio; además, algunas calles del centro fueron cerradas al tráfico donde se pretendía realizar el mitin político de Noboa.
La estricta seguridad sorprendió a los ciudadanos, quienes solo presencian un despliegue de esta forma en situaciones excepcionales, como un estado de excepción o eventos coyunturales, o como en este caso, la visita de un jefe de Estado o de otra figura política relevante.
Noboa llegó a Quevedo a las 12:00, a pesar de que el recorrido estaba previsto para las 10:00. Una vez iniciado el recorrido, transitó, subido en un camión junto con sus candidatos de ADN (Acción Democrática Nacional), por varias calles hasta llegar al centro de Quevedo, específicamente a la calle 7 de Octubre, donde una multitud y una tarima lo esperaban para dar su discurso. Durante todo el trayecto estuvo custodiado por vehículos y motos de la Policía Nacional.
Al llegar, los ciudadanos quedaron impresionados al notar la presencia de un francotirador apostado en un edificio de la ciudad, mientras que un helicóptero sobrevolaba el cielo a baja altura. El presidente dio su discurso, que tuvo una duración de 4 minutos y 40 segundos, y salió rápidamente escoltado por sus guardias, asegurándose de que no hubiera acercamientos de personas no autorizadas. La seguridad fue tal que casi nadie se percató de cómo abandonó el lugar. Tras su salida, los agentes de seguridad formaron un perímetro para evitar cualquier inconveniente.
Ocurrió en el marco del inicio de la campaña electoral en Ecuador, donde los ecuatorianos elegirán a su presidente, asambleístas nacionales, provinciales, por el exterior y parlamentarios andinos, el próximo 9 de febrero de 2025.