SANTO DOMINGO. La crisis carcelaria en Santo Domingo aún no logra ser del todo controlada. De las 220 Personas Privadas de Libertad (PPL) solo 150 han logrado ser recapturados por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
En el caos interno que se generó en la cárcel, muchos presos vieron ahí la oportunidad de escapar y no cumplir con sus condenas; mientras tanto, otros huyeron como alternativa de sobrevivir para no ser asesinados en masa.
Por ahora está la disposición de que las carreteras que unen a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas estén custodiadas por personal militar y policial para lograr ubicar a los 70 PPL restantes.
Masacre
La madrugada del lunes 9 de mayo del 2022, un total de 44 PPL fueron asesinadas en el Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo durante un amotinamiento. Los cuerpos de los internos quedaron tirados en varios sitios de la cárcel.
La desesperación tras lo ocurrido continúa, hay familiares en el exterior del Centro de Privación de Libertad mientras otros esperan en la morgue mientras personal de Fiscalía y Criminalística trabajan en reconocimiento, identificación y autopsia de los internos fallecidos.
💪🏼 #PorUnEcuadorSeguro nuestro trabajo no se detiene. Hasta el momento se ha logrado la recaptura de 1️⃣5️⃣0️⃣ personas privadas de la libertad del CPL Bellavista, ubicado en Santo Domingo, mediante un trabajo coordinado entre @PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR. pic.twitter.com/rAbCFE97WC
— Ministerio del Interior Ecuador (@MinInteriorEc) May 10, 2022