Debido a las pésimas condiciones higiénico-sanitarios en las que funciona, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), procedió a la clausura de una planta envasadora de agua.
En el cantón Milagro, Guayas, los técnicos de Arcsa encontraron una planta envasadora de agua que funcionaba bajo pésimas condiciones higiénico-sanitarias, por ello se procedió con la clausura temporal del establecimiento.
Los técnicos del Arcsa detectaron paredes sucias y con humedad, heces de roedores, equipos de almacenamiento con óxido, tuberías en mal estado, entre otros aspectos que ponen gravemente en riesgo la salud del consumidor.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Balacera en hospital Pablo Arturo Suárez en Quito deja una persona fallecida y una agente penitenciaria herida
La Ley Orgánica de Salud, en su artículo 146, literal E, en temas de alimentos, prohíbe la manipulación y elaboración en condiciones no higiénicas. Y sanciona este incumplimiento con “multa de diez salarios básicos unificados del trabajador en general, decomiso y clausura temporal o definitiva del establecimiento correspondiente”.