José Miguel Mendoza, excandidato a alcalde de Portoviejo, perdió la vida en manos de sicarios que no han sido identificados.
Los individuos le quitaron la vida la mañana de este martes 2 de julio en la ciudadela municipal de la capital de Manabí.
Se conoce que Mendoza llegó en compañía de seguridad que está en el sector donde lo victimaron de varios disparos.
Versiones preliminares de testigos dan cuenta que, desde una moto le propinaron los tiros por el lado del conductor.
La Policía llegó al lugar del crimen y acordonó el área, para posterior iniciaron las investigaciones pertinentes. Minutos después, arribaron sus familiares para identificarlo.
Su madre fue la primera, quien protagonizó escenas de dolor y gritos desgarradores. Agentes del orden le impidieron el paso para preservar la escena del crimen.
Decenas de ciudadanos llegaron hasta el lugar para presenciar lo acontecido, entre ellos colaboradores de su campaña electoral a la alcaldía. Entre ellos existe dolor y tristeza y rechazan el cometimiento de estos hechos violentos.
José Mendoza es padre de cuatro hijos y abogado en libre ejercicio. Su padre es el reconocido doctor Bosco Mendoza y su madre es la señora Chachi Rodas.
Una agente fiscal llegó al lugar de los acontecimientos para realizar las investigaciones del caso pero no dio detalles.
TAMBIÉN, TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía investiga presunta agresión dentro de cuartel militar en Quevedo
Al momento se encuentran realizando la recopilación de casquillos de bala y revisión de cámaras de seguridad del sector. También se ha podido evidenciar la presencia policial en varias calles portovejenses.
Criminalística ejecuta un estricto seguimiento a la ruta técnica que pudieron tomar los sicarios.