El Prefecto, Johnny Terán, admitió que el veto total afecta a las juntas, municipios y prefecturas, y aclaró que el dinero se produce en las ciudades. El gobierno en sus ministerios lo que hace es consumir recursos.
Esa fue su respuesta del Prefecto cuando fue consultado sobre el veto total del presidente, Daniel Noboa, al Proyecto que disponía la asignación permanente de recursos a los municipios, prefecturas y juntas parroquiales.
Pero la Ley de Equidad que es el 21% de los ingresos totales hacia los municipios, prefecturas y Juntas, de ingresos tributarios, arancelarios, de empresas públicas; y el 10 % de las empresas petroleras, dijo.
Y explicó que la Ley de Equidad separa toda la recaudación que llega a la cuenta única del Banco Central, pero el presidente dice que eso va a perjudicar las finanzas.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Organizaciones sociales convocan a jornada nacional de protesta en Ecuador por liberalización de precios de combustibles
Terán afirma que es lo contrario, que eso, más bien obliga a ser ordenados y que cada quien sepa qué va a hacer con sus recursos, qué destino le da y cómo lo usarán.