BABAHOYO. La mañana de ayer estaba prevista la firma de convenio interinstitucional entre la Prefectura de Los Ríos y Cnel-Guayas para empezar a trabajar en el proyecto «Alumbra tu recinto», Sin embargo, a pocos minutos de empezar la jornada se suspendió, por la anexión de un documento en el contrato.
Según Johnny Terán, prefecto de Los Ríos, el proyecto avanzaba lento, pero finalmente había llegado el momento de la firma. No obstante, indicó que a última hora le habían anexado un papel donde constaban 23 cantones de la provincia que serían los únicos que se benefician de aquel proyecto. Ante aquello su negativa a firmar.
En el último documento, los 23 recintos que se pensaba intervenir son de los cantones: Mocache, Buena fe, Quevedo, Valencia, Ventanas y Quinsaloma.
El proyecto es para toda la zona rural de Los Ríos. Terán habría preguntado por los demás recintos y le dijeron que ellos estaban interviniendo todos, ante lo cual refutó la autoridad.
«Donde voy me piden obras. Hace poco visité el recinto La Margarita, eran cerca de las 18 horas y sólo habían dos luminarias funcionando para más de mil familias», refirió el prefecto.
Y es que según el prefecto, los miembros de CNEL GUAYAS, señalan que solo esos 23 recintos necesitan la inclusión en el proyecto «Alumbra tu Recinto».
Pese a no haber firmado el convenio, se anunció que el Gobierno de Los Ríos continuará con este proyecto. El prefecto dijo que buscará la manera de mancomunar esfuerzos con los GAD parroquiales y trabajar para alumbrar la zona rural.
Datos adicionales
Son más de 3 mil luminarias que se destinarán para este proyecto. En la primera etapa se pensaba intervenir 350 recintos. La inversión de parte de la Prefectura bordeaba los 350 mil dólares.