En una entrevista desarrollada en ALDIA.COM.EC, Terán manifestó que se ha unido a las protestas porque ha recibido llamadas de la comunidad y transportistas debido a que se sienten abandonados. Además, acusó a los asambleístas que están defendiendo a la concesionaria. “Si aquí estamos haciendo política en defensa de los intereses de los ciudadanos, los otros están haciendo política en interés de los concesionarios”, contestó.
‘Es algo mañoso’
Terán insistió que el contrato fue manejado de forma ‘mañosa’, tal como se ha venido repitiendo desde antes de conocerse lo de la construcción de las casetas en la E25.
“Al concesionario le dan que cobre 18 meses y luego de cobrar, le sirva para demostrar que la vía es rentable y así poder tener un crédito para poder construir la vía. Esta empresa no va a conseguir ningún crédito porque para conseguir un crédito tiene que tener un certificado ‘a no corrupción’ y esa empresa tiene problemas de que su principal accionista está condenado a 8 años de prisión por temas de corrupción”, dijo.
Recalcó que Los Ríos se enfrenta a intereses mayores y acusó a la concesionaria de querer lucrarse de las tarifas para luego vender la concesión a una empresa más grande. “No nos oponemos a la ampliación, a la construcción de la vía, pero sabemos que esto es una burla y no permitiremos que este pase”, manifestó.
También ejemplifica que los transportistas gastan alrededor de 84 dólares en peajes en el recorrido de Santo Domingo a Guayaquil ida y vuelta, sin contar con los gastos de alimentación. Por ello, tiene una reunión pendiente con el presidente de la República Guillermo Lasso para tratar este y otros temas. (I)