Quevedo. La actual problemática del Moko bacteriano que amenaza a las plantaciones bananeras fue abordada por personal técnico de la Prefectura y de Agrocalidad.
Especialista de la Prefectura de Los Ríos, en conjunto con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) expusieron a los pequeños y medianos productores de Los Ríos, sobre la problemática del Moko bacteriano en las plantaciones bananeras.
Los equipos técnicos de la Prefectura y Agrocalidad hicieron conocer a los asistentes la implementación de medidas biosanitarias para su erradicación.
Los especialistas de la Prefectura y Agrocalidad expusieron su beneplácito a Julia Quintana Cedeño y Evelina Sevillano, presidenta y vocal de la Junta Parroquial de La Esperanza, por el acompañamiento en la capacitación.
También destacaron la importancia del espacio, pues el mismo, los representantes de varias asociaciones tuvieron la oportunidad de interactuar sobre el manejo de sus cultivos.
El Moko bacteriano es un fitopatógeno que ataca todas las variedades de plátanos, considerado también como uno de los problemas fitosanitarios más serios que afectan a las musáceas en las regiones tropicales y subtropicales del mundo.
Una publicación hecha en www.eluniverso.com indica que según Acorbanec, de las 70 mil has de banano sembradas en Los Ríos, solo se ha detectado la plaga del moko en menos de 3 mil.
TAMBIÉN, TE PUEDE INTERESAR: José Serrano rechaza su precandidatura a la presidencia
De igual manera, Agrocalidad determinó menos del 8 % de afectación en los cantones Baba, Buena Fe, Quevedo, Quinsaloma, Valencia y Ventanas.