El Gobierno Provincial de Los Ríos, inició los trabajos de señalización horizontal en las calles que asfaltó recientemente, en las parroquias urbanas y rurales de Quevedo, con la finalidad de complementar esta obra vial.
Los trabajos que implican pintar sobre el asfalto líneas blancas y amarillas, continuas o entrecortadas, según corresponda, iniciaron en las calles: Antonio Flores Jijón y Elizandro García de la parroquia urbana Venus del Río Quevedo. Similares trabajos se realizaron en las calles Mashuk Pacari, en la parroquia urbana San Camilo, y Las Palmeras, en la parroquia urbana San Cristóbal.
La obra de rehabilitación de calles ejecutada por la administración del prefecto, Marco Troya, ha beneficiado a barrios y ciudadelas en los sectores populares como: Los Chapulos y Gustavo Campi, en San Camilo; la cooperativa de vivienda 20 de Febrero, en la Venus del Río Quevedo y en la ciudadela Juan de Dios Avilés Zárate, en la parroquia urbana 24 de Mayo.
En estas calles, que ya cuentan con asfaltado, la Prefectura ejecuta la señalización horizontal en las vías e intersecciones, para que los choferes se guíen y eviten accidentes de tránsito.
El director de las oficinas zonales de la Prefectura, Henry Sandoval verificó que los trabajos se realicen con las especificaciones técnicas, observando para el efecto la señalización en lo que corresponde a la línea divisora de carriles.
El plan de asfaltado urbano que se efectuó en este cantón, corresponde a la cuarta etapa y contempló, además, el asfaltado al interior de los predios de la Policía Nacional, de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo y del Grupo de Fuerzas Especiales Nº 26 Cenepa, donde también se rehabilitó la vía de acceso al área de Polígono del cuartel militar.
La Prefectura también asfaltó las calles 12 de Octubre y Santa Rosa, en la cabecera de la parroquia rural San Carlos. En total fueron intervenidos 6 kilómetros de vías urbanas.
En la parroquia rural La Esperanza, también asfaltó las calles José Llerena (1,2 km) y Ascencio Cabrera en una longitud de un kilómetro; y amplió, además, la calle 29 de Agosto.